All About Adolescent Literacy

All about adolescent literacy. Resources for parents and educators of kids in grades 4-12.
AddThis Social Bookmark Button
Text Size: A A A  
Hot Topics in Adolescent Literacy

En Español

Agregaremos nuevos artículos a esta sección a medida que elaboremos y obtengamos material nuevo sobre adolescentes. Nuestro sitio web hermanado, Colorín Colorado, tiene muchísima información útil para padres y educadores de habla hispana.

 

Sort by: Date Title

Cómo motivar a los adolescentes a leer

¡Si bien el hecho de que los adolescentes dispongan de sólidas destrezas para la lectura es importante, a veces hacerles que lean puede convertirse en todo un desafío! He aquí algunas maneras de motivar a su adolescente a leer.

Escritura basada en los estándares para estudiantes ELL

Escribir es comunicación, creatividad y colaboración. Escribir es un proceso social para los estudiantes ELL, igual que para cualquier otro escritor. Para los estudiantes que están aprendiendo inglés lograr el equilibrio entre escribir bien y respetar los estándares depende de la calidad del proceso de enseñanza, la práctica y el entorno de la clase para aprender.

Consejos para padres de adolescentes con dificultades para escribir

Al graduarse de la escuela preparatoria, se espera que los estudiantes estadounidenses hayan aprendido a escribir de manera eficaz para una variedad de propósitos, desde la redacción de cartas y cuentos hasta ensayos e informes de investigación. Sin embargo, a muchos estudiantes de la escuela media y la preparatoria no les gusta escribir, y los estudiantes que están aprendiendo inglés como segunda lengua pueden tener especial dificultad para la escritura. En este artículo veremos algunos de los motivos por los que los estudiantes más grandes buscan evitar la escritura, así como algunas sugerencias para que usted pueda ayudar a su hijo adolescente a convertirse en un mejor escritor.

Cómo acercarse a los padres de los estudiantes ELL

Los estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL) se benefician cuando sus padres participan en su educación igual que los otros estudiantes. Algunos padres hispanos pueden sentir aprensión acerca de participar debido a su limitado dominio del inglés, falta de conocimiento de la cultura dominante y el sistema escolar público de los Estados Unidos, y otras razones. A continuación le damos algunas recomendaciones sobre cómo acercarse a los padres de estudiantes ELL y aumentar la posibilidad de que participen.

Que ningún niño se quede atrás y estudiantes que están aprendiendo inglés

El Título III de la Ley Educativa Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés) establece que todos los estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL) deben recibir enseñanza de calidad para aprender contenidos de inglés y también de nivel académico. La NCLB deja lugar a la flexibilidad para escoger localmente los programas de enseñanza, al tiempo que exige mayor responsabilidad sobre el progreso lingüístico y académico en inglés de los estudiantes ELL.

La diferencia entre el inglés social y el académico

El inglés social es el idioma de la comunicación cotidiana en forma oral y escrita. Este artículo tiene algunas ejemplos.


« See all Hot Topics in Adolescent Literacy